Mientras las grandes ciudades del mundo tratan de volverse 100% ecológicas, un pueblito japonés de la prefectura de Hyogo se ha convertido en la primera villa en usar solamente energía solar.
Sanno es el nombre de la villa, la cual tiene alrededor de una docena de casas, y en cada una de estas la energía eléctrica se obtiene gracias a la energía solar que recogen los paneles solares de la localidad.
Tras el desastre nuclear de Fukushima, los habitantes decidieron colaborar entre todos para que se pueda instalar un sistema de paneles solares cuyo costo final fue de $215.000 dólares. Ahora los paneles proveen a la villa con 40.000 kWh de energía, lo cual es más que suficiente para las 42 personas que viven en el lugar.
Esto algo de lo que la ecología se enorgullece.
al observar mi entorno llega a mi la preocupaciòn de que clase de futuru le heredarè a las siguientes generaciones, por lo cual les agradesco los artìculos publicados, me gustarìa saber màs conrespecto al reciclaje de envases plàsticos y de vidrio que se encuentran tantos dispersos en mi zona que estàn botados a las orillas de las zonas donde yo paseo con mis hijos o amigas.