Casi todo lo que consumes en tu día a día puede reciclarse, tal como lo es el caso de las cápsulas de café. Hoy veremos varios ejemplos sobre el reciclaje de cápsulas de café, que no es lo más común de ver en procesos de reciclaje, pero que puede y debe ser practicado por todos nosotros para ayudar al medio ambiente.
Lo bueno de las cápsulas de café es que nos permiten rápidamente preparar ese rico café que es tan necesario en las mañanas. El uso de cápsulas se ha venido intensificando mucho en los últimos años, y eso ha generado más basura extra que demora largos períodos para descomponerse, no sin causar contaminación en el proceso medio.
Por ello es tan importante entender que no debemos dejar de tomar café en si, sino que tenemos que comenzar a reciclar las cápsulas de café que utilizamos, hacernos más responsables de la basura que generamos en el día a día.
Ejemplos del Reciclaje de Cápsulas de Café
Muchas cosas creativas y lindas se pueden hacer utilizando cápsulas de café, y es que vienen en tantos diferentes colores y formas que si pones tu mente, creatividad e imaginación a trabajar podrás lograr verdaderas obras de arte para adornar tu casa, o bien tu cuerpo también, como veremos más abajo.
Bolso para la noche
Colgante navideño
Un gran ejemplo de cómo muchas cápsulas de café combinadas y tratadas manualmente pueden ser convertidos en lindos adornos navideños.
Búho decorativo
Se pueden crear divertidos animales decorativos para adornar nuestra casa u oficina, como este buho hecho con cápsulas de café, realmente original.
Colgantes coloridos
Si eres una mujer que le gusta lucir muchos colores, puede tomar muchas cápsulas de diferentes colores como amarillo, rojo, azul o verde, y en vez de tirarlas a la basura, reciclarlas para armar hermosos colgantes como estos que vemos aquí más abajo:
Pendientes casuales
Si te gusta crear joyas, collares, colgantes y demás, entonces también puedes utilizar las cápsulas de café para decorar tu cuerpo, en este caso con unos creativos pendientes para salir en ocasiones donde usas ropa casual.
Cuadros con cápsulas de café
Si te gusta más la decoración, al reciclar las cápsula s de café podrás hacer verdaderas obras de arte, como el cuadro de pared que vemos más abajo:
Lámparas hechas a partir del reciclaje de cápsulas de café
También puedes crear unas lindas lámparas para irradiar luz en cualquier rincón de tu casa u oficina, como esta idea genial y creativa que vemos más abajo:
Plantas en cápsulas
Puedes comenzar a hacer crecer tus primeras semillas de pequeñas plantas en las cápsulas también, sólo debes limpiarlas bien, luego colocar un poco de tierra sobre ellas y la semilla germinará como nunca antes.
Videos informativos sobre el reciclaje de cápsulas
Esperamos que con este vídeo puedas aprender mejor cómo poder reciclar cápsulas de café, en particular aquí se usan las de Nespresso, una conocida marca de café, pero también se pueden utilizar casi cualquier otro tipo de cápsulas pues todas tienen el mismo formato (sean Illy, Lavazza, Nescafé, etc), más allá de algunas pequeñas diferencias estéticas.
Si pasa el tiempo y no te decides a reciclar estas cápsulas, nuestro consejo es que no acumules basura sin sentido, lo ideal es que las lleves a un lugar donde puedan reciclarlas, y las colores en contenedores basados en los colores del reciclaje, que podrán servirte para ubicarlas donde van, y así mejorar el proceso de reciclado.
¿Qué hay de ti? ¿Ya probaste el reciclaje de cápsulas de café en tu hogar? ¿Qué tal te fue y qué tipo de cápsulas usaste? Cuéntanos tu historia.
Tip: ¿Sabías que hay máquinas de reciclaje que se encargan de reutilizar el plástico de las cápsulas de café?