Nuevo Mercedes Benz B-Class eléctrico
Existen varias generaciones del Mercedes Benz B-Class, pero no hay dudas de que la versión que veremos a continuación es la que más se encuentra a favor de la ecología. Este nuevo Mercedes Benz B-Class es eficiente, se ve bien e incluso es capaz de competir contra algunos de los modelos de Tesla, que probablemente es el mayor fabricante de autos eléctricos hoy por hoy.
El Mercedes Benz B-Class eléctrico está equipado con una batería de 28kWH y posee hasta 177 caballos de potencia, siendo capaz de llegar a los 96km/h en casi 8 segundos, lo cual no está nada mal. Una carga completa le permitirá recorrer una distancia de 136 kilómetros aproximadamente, así que quizá no sea la mejor opción para viajes largos, pero no te dará problemas dentro de la ciudad o en viajes cortos.
Este nuevo Mercedes es más poderoso que el BMW i3 incluso, que es uno de los autos ecológicos de moda. Esperamos que la fabricante alemana de automóviles pueda mejorar aún más su nuevo auto eléctrico, que por cierto tiene un costo de $41.500 dólares la unidad, así que si te interesa uno mejor comienza a ahorrar un poco.
¿Qué opinas sobre el Mercedes Benz B-Class eléctrico? ¿Te parece tan eficiente y llamativo como otros coches ecológicos?
Mercedes-Benz se pone en competencia contra Tesla
Recientemente, la demanda de coches híbridos y eléctricos es muy alta. Se ha tomado como una moda el hecho de que varias marcas mundialmente reconocidas desees sacar a la luz un modelo de coches eco-amigables, ya sea de alto rendimiento deportivo o una gamma más familiar y de lujo.
Los ingenieros y directivos de Tesla Motors, una de las compañías mas fuertes en el mercado actual de los coches híbridos y eléctricos, deberán prestar atención a las tendencias del mercado, ya que varios fabricantes competitivos dándole la vuelta al asunto intentando meterse en el mercado y hacer la competencia.
Una de las noticias más destacadas en estos últimos días, es que el fabricando Mercedes-Benz, ha dado a conocer públicamente que estaría trabajando en el diseño de uno de sus nuevos objetivos: un coche estilo sedán de lujo, totalmente eléctrico.
Mercedes ha revelado que este coche, el cuál aún no se le ha dado un nombre oficial, será “peligrosamente rápido”, incluso hasta en su función de conducción más básica. Con una correcta configuración y manejo, este coche estaría catalogado como uno de los tres coches más rápidos en los modelos actuales de Mercedes.
Incluso, Mercedes está evaluando las opciones para implementar algunos complementos clásicos del llamado KIT AMG en este modelo de coche eléctrico. Sin embargo, a pesar del anuncio de Mercedes de que este coche sería muy rápido en rendimiento, se conoce que será un sedán que tendrá cuatro puertas y estará pensado para cuatro pasajeros.
Se anuncia que este sedán será el primero de una serie de al menos cuatro diseños eléctricos que estarán desarrollándose antes del final de la presente década. El motor eléctrico montado en cada eje, será el encargado de proporcionar la potencia necesaria a las ruedas e impulsar el vehículo.
Además, este coche vendrá equipado con un paquete de baterías que serán bastante grandes de tamaño y le brindarán al coche una autonomía que rondará los 500 kilómetros aproximadamente. Sin embargo, el fabricante germano, Mercedes, anuncia que no intenta fabricar autos al estilo de la marca Tesla, aunque han afirmado que la marca estadounidense deberá prepararse para la competencia.
“El Mercedes (refiriéndose al modelo sedán eléctrico) va a estar en un rango de precios similar al Tesla Model S, y tendrá una autonomía similar. Pero será un Mercedes, por lo que Tesla tendrá buenas razones para preocuparse”, mencionó el Jefe de Comunicación de la división australiana de Mercedes en una entrevista a la prensa.
Algunas fuentes aseguran que se podrá ver el concepto presentado por Mercedes en la próxima edición del Salón del Automóvil de París. Por lo que de ser así, la firma americana Tesla, buscará un diseño novedoso que atraiga al público para no quedarse fuera de la «carrera». Se espera que la transición desde el concepto o «maqueta» del modelo de Mercedes hasta su puesta en producción, no se llevará a cabo sino hasta el año 2018, por lo que aún queda tiempo para ver las novedades que nos deparará el fabricante germano.
Además de Mercedes-Benz, parece que el fabricante Tesla tiene otras cosas de las que preocuparse, ya que Porsche, otro fabricante de renombre mundial, ya está en desarrollo de un sedán eléctrico de alto rendimiento al cuál han dado la denominación de «Misión E». Este concepto fue exhibido en Alemania el pasado otoño, y se estima que no se hará esperar demasiado, ya que podría salir al público antes del 2020.
Sin duda nos mantendremos ansiosos y expectantes, ya que el futuro de los coches eléctricos parece estar muy bien encaminado, y con mucha competencia hasta el momento. Varios fabricantes y marcas de renombre quieren desarrollar su coche eco-amigable, y esto nos deja tranquilos, ya que el futuro de los híbridos y eléctricos parece estar en buenas manos.
Mercedes Benz anuncia el B-Class Electric Drive
Mercedes Benz acaba de poner en escena un nuevo vehículo que se encuentra a favor de la ecología. Estamos hablando del genial B-Class Electric Drive, un automóvil eléctrico elegante y moderno que cuida un poco nuestro mundo. Si bien ha sido anunciado hace poco, no se pondrá a la venta en los mercados hasta comienzos del próximo año. La compañía alemana fabricante de automóviles dice que este es un de sus vehículos más ecológicos . Una carga completa nos permite desplazarnos durante unos 180 kilómetros aproximadamente y cuenta con 134 caballos de potencia.
El B-Class Electric Drive es capaz de alcanzar una velocidad de 100km/h en solamente 10 segundos, lo cual es bastante sorprendente teniendo en cuenta que es un automóvil eléctrico, y estos por lo general son más lentos que los estándar, aunque no siempre es así.
Respecto a la velocidad máxima que puede alcanzar, es de aproximadamente 160 km/h, lo cual es más que suficiente para viajes de medianas y cortas distancias.
Mercedes Benz F-Cell, el automóvil invisible
Bien, no es exactamente invisible, pero lo cierto es que no hay mejor forma para describir lo que vemos en la imagen. Mercedes Benz ha creado un nuevo comercial para promover al F-Cell, su nuevo automóvil ecológico de cero emisiones.
En el comercial se ve un F-Cell que tiene un lado cubierto por LEDs y en el otro lado se halla una cámara, proyectando lo que ve la cámara en los LEDs, creando así el efecto de «invisibilidad».
Sin dudas un comercial muy interesante para promover este nuevo vehículo ecológico.