Es más que seguro que todos aquellos interesados en la ecología desean vivir en un mundo sin contaminación y donde se pueda respirar el aire más puro posible. Por supuesto para tener un mundo con aire puro primero es imprescindible comenzar por nuestro hogar, ya que allí estamos cada día. Hoy planeamos dar a conocer cuáles son algunas de las mejores plantas a la hora de purificar el aire en casa.
Antes de comenzar a purificar el aire en nuestro hogar es importante saber qué hay en el aire, es decir, cuáles son sus principales sustancias negativas para la salud y el medio ambiente:
- Tricloroetileno (TCE): sustancias sintética que se usa en ciertas tintas, adhesivos, líquidos para remover pintura y quitamanchas.
- Formaldehído (o metanal): bastante común en toallas de papel, pañuelos descartables, bolsas de papel, telas sintéticas y algunos productos de maquillaje.
- Benceno: es utilizado para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes y pesticidas.
- Xileno: se usa principalmente como un disolvente, aunque tiene otras aplicaciones secundarias y se lo puede encontrar en pinturas y combustibles.
- Amoníaco: empleado en productos de limpieza y en fertilizantes.
Los efectos de cada uno contra la salud humana son distintos, pero todos tienen una cosa en común: son malos. Hasta muy malos podríamos llegar a decir, ya que algunos como el TCE y el formaldehído incluso son cancerígenos. La idea evidentemente es tratar de no respirar partículas de estas sustancias que se puedan encontrar en el aire, y un buen método de hacerlo es purificando el aire. Las plantas son estupendas para filtrar el aire y dejarlo más limpio, y a continuación te dejamos una lista con algunas de las mejores:
- Phoenix roebelenii (también llamado palmera Roebelenii).
- Nephrolepis exaltata (helecho común o doméstico).
- Nephrolepis obliterata.
- Chlorophytum comosum (lazo de amor).
- Anthurium Andreanum (flamenca).
- Gerbera jamesonii (margarita africana).
- Sanseviera trifasciata (rabo de tigre – en imagen)
- Chrysanthemum morifolium (crisantemo)
Si crees que hay alguna otra planta que sería conveniente añadir a la lista, entonces por favor déjanos un comentario aquí abajo y con gusto le echaremos un vistazo. En lo posible trata de que sean plantas comunes o de fácil acceso tanto Latinoamérica como en España.