En el mes de agosto se celebra el Día del Niño en distintos países. Proteger nuestro planeta Tierra y apoyar a la ecología es algo que podemos hacer todo el año, por eso, para tener además un Día del Niño ecológico, te vamos a recomendar algunos juguetes ecológicos para el Día del Niño.
–Juguetes ecológicos hechos de cartón: puede que este tipo de juguetes suenen aburridos, pero en realidad no lo son. A través del reciclaje del cartón y utilizando distintos colores y pinturas podemos crear algunos juguetes muy buenos, o bien si no tenemos suficientes tiempo podemos directamente adquirirlos. En el enlace anterior podrán ver algunos ejemplos de este tipo de juguetes orientados para niños.
–Xilófono de madera ecológica: este es un juguete estupendo. Se trata de un juguete ecológico que ayuda a desarrollar mejora la coordinación del ojo y de la mano del niño, y además refuerza el sentido natural del ritmo y de la armonía. Lo mejor de este xilófono es que está hecho con madera ecológica certificada.
–Experimentos ecológicos: se trata de un particular set de 3 experimentos para que los más pequeños también comiencen a ganar interés en la ecología y el cuidado de nuestro valioso mundo. Este set contiene experimentos sobre la lluvia ácida, también sobre el calentamiento global y finalmente sobre la contaminación atmosférica, temas que son sumamente importantes.
–DCartón: DCartón es una empresa especializada en juguetes que cuenta por supuesto con muchos que son ecológicos, y además tiene una gran variedad de juguetes de todo tipo a su disposición. Los juguetes van desde casas, castillos, vehículos, casas de muñecas y manualidades hasta otros de construcción y de papelería. Sin dudas es una amplia gama para que puedas elegirle un muy buen juguete ecológico a tu hijo o hija.