Los generadores de electricidad nunca han funcionado a partir de orina, hasta hace poco. Se trata de una excelente forma de aprovechar los desechos humanos para producir energía eléctrica, tal como hemos visto en ocasiones similares. Cuatro estudiante llamados Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Bello Eniola y Faleke Oluwatoyi, todos ellos muy jóvenes, han creado el genial generador de electricidad a partir de orina que vemos en la imagen.
Presentado durante la exposición Maker Faire Africa que tuvo lugar en Nigeria, este genial sistema usa una celda electrolítica para separar la orina del hidrógeno. Una vez separado, el hidrógeno pasa por un filtro de agua y es enviado a un cilindro de gas. Posteriormente el hidrógeno va hacia un bórex para llegar finalmente al generador. Un litro de orina es suficiente para hacer funcionar el generador durante 6 horas aproximadamente.
increible y extraordinario en un pais pobre es como salir del subdesarrollo y se entiende ya lo patentaron para uso a nivel mundial FELICITACIONES
FELICITACIONES, EXELENTE QUE NIÑOS LOGREN DESAFIAR LA TECNOLOGIA.
EN PAISES POBRES SERA DE EXELENTE USO. ADELANTE GUAAAAAA- FANTASTICO QUEDE SIN PALABRAS
de todos modos la idea es muy creativa ……………. las felicito
ajuntar pipi se ha dicho
excelente es lo que se requiere en la actualidad nos estamos acabando nuestro planeta