Nokia, en colaboración con el diseñador británico A. Sauvage, ha dado a conocer un nuevo tipo de pantalón que permite recargar en forma inalámbrica nuestro teléfono móvil. Estos pantalones son parte de la nueva colección «Modern Man» de Sauvage, y es difícil pensar en algo tan moderno y ecológico como recargar nuestro dispositivo mientras caminamos. Este tipo de pantalón recarga nuestro teléfono gracias a la carga por inducción de una superficie de recarga inalámbrica, la que ha sido integrada en la tela de la prenda. La idea parece práctica y muy buena, siempre y cuando el sistema de recargar que se encuentra en el bolsillo no te de miedo.
Nokia ha pasado un largo tiempo creando esta tecnología, y le ha dado el nombre DC-50 a la placa de recarga inalámbrica. Esta placa actúa como una batería auxiliar que puedes llevar contigo a cualquier lugar. Coloca un móvil Nokia Lumia junto a ella para recargar el dispositivo, y cuando la placa se quede sin energía, entonces simplemente debes recargar usando un adaptador USB. Y si la energía que utilizas viene de una fuente verde, entonces será un punto extra para la ecología.
Para recargar nuestro teléfono Lumia basta con deslizarlo en nuestro bolsillo y él solito comenzará a absorber la energía de la placa, sin necesidad de enchufarlo a ningún sistema de corriente ni nada por el estilo. Obviamente en algún momento la placa perderá toda su energía y tendremos que poner el pantalón a recargar. El concepto, como ya decíamos, parece muy bueno y prometedor, siempre que no te importe tener un sistema inalámbrico de inducción de energía tan cerca de tus partes privadas.
¿Qué opinas sobre esta nueva creación que un moda y también tecnología?