Quizá se pregunten qué tiene que ver el Muro de Berlín con la ecología, pues enseguida les contaremos de qué trata todo esto, pero primero de eso vamos a tener una pequeña clase de historia. Hace aproximadamente 25 años comenzaban a recorrer el mundo las imágenes de cientos de personas que echaron abajo el mítico Muro de Berlín, el cual dividió a Alemania en dos estados durante muchísimo tiempo. Próximamente, en noviembre de este año, los artistas Christopher y Marc Bauder van a reconstruir el Muro de Berlín. Pero estos hermanos, en lugar de usar cemento y alambre púa, trabajarán en una instalación de luz de 12 kilómetros de extensión. En otras palabras, el muro renacerá en la forma de extensión de lámparas a lo largo de 12 kilómetros en la capital alemana. Cabe mencionar que no se trata de lámparas de verdad, sino de globos de helio que brillante con intensidad y son biodegradables.
La instalación se convertirá en un símbolo de esperanza, y se espera que sea vista por miles y miles de personas. Tanto los turistas como los habitantes de la ciudad podrán ver este proyecto y leer los cientos de mensajes que se podrán encontrar en distintas secciones. Estos mensajes consisten en historias y recuerdos de los hechos que ocurrieron en Alemania durante muchas décadas. Esta reconstrucción símbolica del muro se llevará a cabo durante el fin del semana del 9 de noviembre.
A las 7 de la tarde del mencionado día, muchos voluntarios colocarán mensajes en los globos y los soltarán al cielo, enviando una enorme cantidad de luces flotantes de forma similar a las famosas lámparas chinas. Como ya les mencionábamos, los globos serán biodegradables, para que de esa forma no se produzca un impacto negativo para el medio ambiente.