Que mejor manera de contribuir con nuestro planeta haciendo poco uso de nuestros vehículos o transporte publico que son agente que emanan gran cantidad de CO2 a nuestro medio ambiente. A menos que optes por un vehículo eléctrico, tienes otra alternativa limpia que puedes utilizar para transportarte. Así como la mayoría de los autos ecológicos plug & play, ahora tienes la opción de tener una bicicleta que si bien no hacen daño al medio ambiente en su estado normal ahora te ayudan a llegar mas rápido a tu destino.
Jesper Frausig ha creado la bicicleta solar o <<Solar Bike>>, integrada con unos paneles solares y una pequeña batería que no necesita ser enchufada para cargar sino que mas bien se carga mientras la bicicleta se encuentra estacionada. La carga de esta batería te puede durar hasta unos 70 kilómetros para ayudarte a llegar mas rápido a tu destino sin una gota de sudor.
Los paneles solares están integrados en ambos lados de las dos ruedas de la bicicleta, según Jesper, <<las celdas son altamente eficiente, la recolección de la energía solar la almacena en la batería mientras la bici esta estacionada y dependiendo de la posición de la misma y el estado climático como las posiciones de las nubes, la hora del día, etc., ésta puede llegar a almacenar energía para recorrer hasta unos 70 kilómetros de distancias>>, expreso el Ingeniero.