Los Contenedores de basura
Los Contenedores de basura son recipientes, por lo general de gran tamaño, donde las personas arrojan la basura que producen. Estos contenedores suelen estar hechos a partir de metal o de plástico. Se pueden encontrar ampliamente distribuidos en espacios públicos y también dentro de los hogares, generalmente se ubican en la cocina, para así poder echar allí rápidamente cualquier tipo de envoltorio. En las oficinas es posibles encontrar papeleras donde se arrojan, principalmente, papeles y hojas viejas.
Cuando los Contenedores de basura de hogar o de oficina se llenan, son vaciados dentro de los grandes contenedores de la calle, los cuales a su vez son vaciados en los vertederos por el personal encargado.
Existen distintos tipos de Contenedores de basura cuya principal función es separar la basura por tipo para que se pueda reciclar más fácilmente. Estos son los contenedores orgánicos, plásticos y de vidrio. Como bien se indica, cada uno de estos debe llevar el tipo mencionado de basura en su interior.
Existen también edificios con rampas para la basura, de forma que los resientes arrojan la basura por allí y la misma llega hasta un gran contenedor de basura.