La biodegradación
La biodegradación es la disolución química de los materiales por bacterias u otros medios biológicos.
El término se utiliza a menudo en relación con la ecología, la gestión de residuos, la biomedicina y el medio ambiente y es ahora comúnmente asociados con los productos respetuosos del medio ambiente que son capaces de descomponese nuevamente dentro de los elementos naturales.
El material orgánico se puede degradar aeróbicamente con el oxígeno, o anaeróbicamente, sin oxígeno.
La materia biodegradable tal como la materia vegetal, animal y otras sustancias procedentes de organismos vivos o materiales artificiales que son bastante similares a la materia vegetal y animal es bioasimilada por microorganismos que tienen un origen natural gracias a la diversidad microbiana catabólicas para degradar, transformar o acumular una gran variedad de compuestos incluidos los hidrocarburos, Bifenilos Policlorados, Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos, Radionucleidos y metales.
Los importantes avances metodológicos en la biodegradación microbiana han permitido detallados análisis de alto rendimiento al conocer los organismos necesarios para aportar vías claves de biodegradación.
Medición de la biodegradación
En la naturaleza, los materiales son biodegradables a diferentes a ritmos. Para poder trabajar con eficacia, la mayoría de los microorganismos que ayudan a la biodegradación tienen necesidad de luz, agua y oxígeno. La temperatura es también un factor importante en la determinación de la tasa de biodegradación.
Esto se debe a que los microorganismos tienden a reproducirse más rápidamente en condiciones más cálidas. La Biodegradación también se puede medir por los microbios anaerobios y la cantidad de metano que son capaces de producir.
Tiempo mínimo de biodegradación de algunos productos
- Hortalizas: 5 días
- Papel:2-5 meses
- Algodón: 6 meses
- Cáscaras de naranja: 6 meses
- Lana: 1-5 años
- Cartón: 5 años
- Cuero: 24 años
- Nylon: 30 años
- Estaño: 50 años
- Aluminio: 100 años
- Bolsas de plástico: 500 años
- Vidrio: 1.000.000 años
- Espuma Plast: Nunca, no posee biodegradación posible.
Biotecnología ambiental Por Francisco Castillo
¿los organismos se reproducen mejor en condiciones mas cálidas? mas bien, se reproducen mejor a una temperatura optima, que depende del tipo de microorganismo.