La empresa en el rubro automovilístico nativa de Alemania, Audi, informó que pondrán a la venta a principios del mes de Marzo en el mercado europeo, uno de sus nuevos modelos Q7 e-tron quattro, aunque anunciaron las primeras entregas oficiales se llevarán a cabo durante el próximo verano, según informó la empresa en varios comunicados a través de sus medios de prensa.
Audi, señaló que este vehículo se convierte en el primer modelo híbrido enchufable de la gama Q que saldrá a la venta para el mercado europeo, y resaltó que cuenta con una autonomía en modo eléctrico que se sitúa aproximada a los 56 kilómetros. Este modelo incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable, el cuál combina una mecánica diésel V6 TDI con un motor eléctrico, alcanzando una potencia máxima de 373 caballos. Además, utiliza tracción integral a las cuatro ruedas quattro.
En cuanto a las características de rendimiento, el nuevo Audi Q7 e-tron quattro, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,2 segundos, y puede lograr un consumo de combustible de 1,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 48 gramos por kilómetro. Unas estadísticas bastante buenas y económicas para lo que se refiere a un coche híbrido actual.
Como elementos de equipamiento, el modelo del vehículo incorpora faros delanteros LED, sistema MMI Navegación plus con MMI allintouch y Audi virtual cockpit, así también como pantalla TFT de alta resolución, sistema de carga para enchufes domésticos o dispositivo de gestión térmica de serie con bomba de calor integrada, entre otros. Además de su diseño y su buen rendimiento eco-amigable, el Audi Q7 e-tron quattro no sólo es un modelo «mas sano» para el medio ambiente, sino que además posee un diseño interior amplio y lujoso, con posibilidad de distintos tipos de tapizado.
El precio de partida de este nuevo modelo híbrido enchufable, en el mercado español se sitúa en 83.970 euros, mientras que la versión Design tendrá un coste de 87.540 euros. Como vemos es un gran precio a pagar en comparación con otros híbridos y eléctricos, pero este gran auto viene de una de las familias de modelos más importantes de Audi, y sus características físicas y de rendimiento reflejan el alto costo que hay que pagar para poder tener acceso a un vehículo digno de esta calidad.