La flota de taxis de Dubái pronto dará un gran paso en favor de la ecología. Actualmente ya hay taxis híbridos en la ciudad, pero ahora muchos más van a sumarse. La empresa Cars Taxi recientemente ha indicado que sumarán muchas unidades híbridas más a las que ya circulan por las calles, llevando el total de más de 150. Esta compañía en breve estará introduciendo un total de 55 Toyota Camry híbridos a su flotilla, y los planes a largo plazo son reemplazar todos los taxis que usan por modelos híbridos.

El 20% de los taxis de Dubái serán híbridos

 

Cars Taxi, que actualmente cuenta con unos 7000 taxis en todo el país, planea comenzar a reemplazarlos a todos por modelos híbridos, y al menos la mitad de estos van a estar destinados Dubái. El CEO, Abdullah Sultan Al Sabbagh, dijo que están realmente impresionandos por el desempeño y eficiencia de estos vehículos y por eso planean expandir su número.

Hoy en día la empresa cuenta con unos 1860 taxis solo en Dubái, lo cual equivale aproximadamente al 20% de todos los que existen en la ciudad. Actualmente circulan más de 9100 taxis en Dubái, y el número sigue creciendo. Al Sabbagh indicó además que los vehículos les han resultado muy efectivos en términos monetarios y además son más amigables con el medio ambiente. Anualmente no solo han ahorrado dinero en combustible por cada vehículo híbrido, sino también en costos de mantenimiento, gracias a lo cual pueden expandir su flota rápidamente.

Los automóviles híbridos funcionan gracias a una combinación de electricidad y combustibles fósiles, y usan un motor que se recarga a sí mismo. Cuando la velocidad es menor a los 40 km/h, estos taxis usan solo el sistema eléctrico, es decir que el uso del combustible corriente se lleva a cabo recién después de pasar dicha velocidad.

¿Qué opinas sobre esta genial iniciativa que se está llevando a cabo?