¿Cuál es la gran ventaja de vivir en una casa grande? Que tenemos mucho espacio, pero más allá de eso una casa grande no presenta beneficios importantes. En las casas pequeñas ocurre lo contrario: su única desventaja es la falta de espacio, pero por otro lado tenemos un montón de ventajas, algunas que incluso favorecen a la ecología. Hoy planeamos comentarte algunas de las ventajas de vivir en una casa pequeña.
- Mantenimiento: el mantenimiento que requiere una casa pequeña es menor que el de una casa grande. La cantidad de reparaciones que serán necesarias sin dudas son muchas menos.
- Limpieza: limpiar una casa pequeña lleva mucho menos tiempo que una casa que tiene varios cuartos y habitaciones grandes.
- Precio: obviamente el costo de una casa pequeña es menor que el de una casa que sea notoriamente más grande.
- Impuestos: las casas más grandes suelen tener mayores impuestos, mientras que en las pequeñas ocurre lo contrario.
- Estrés: una casa pequeña asegura una vida menos estresante y libre de las posesiones materiales.
- Tiempo: al gastar menos tiempo en el mantenimiento y la limpieza, tendremos más tiempo para nosotros mismos y nuestros seres queridos.
- Familia: las casas pequeñas ayudan a mantener a las familias más unidas, fortaleciendo los lazos familiares.
- Venta: si por casualidad quieres vender tu pequeña casa, entonces es probable que una mayor cantidad de compradores estén interesados en ella en comparación con la casa gigante que tu vecino trata de vender desde hace años.
Como podrán ver, vivir en una casa pequeña sin lugar a dudas tiene muy buenas ventajas. La idea de vivir en un lugar grande deberías considerarla solo si planeas tener (o tienes) una familia numerosa por ejemplo, o si se necesita mucha privacidad por algún motivo.