Ir a trabajar en bici es bueno para la ecología, para tu cuerpo y para tu imagen… hasta cierto punto. Si bien realizamos una actividad física y favorecemos al medio ambiente, es posible que en temporadas calurosas no sea la mejor idea, ya que probablemente cuando lleguemos a la oficina/tienda/local estaremos cubiertos en sudor, y eso no es todo, tendremos que dejar la bicicleta en lugar que quizá ya no está cuando finalice la jornada laboral. Ahora imagina que dejas la bici en casa y la usas para salir a hacer ejercicio en algún momento del día, y comienzas a ir al trabajo en un vehículo eléctrico.
Pero no nos referimos a la típica motocicleta eléctrica ni a un automóvil eléctrico, sino a un vehículo eléctrico, pequeño, compacto y fácil de llevar a cualquier lugar. ¿Crees que algo así no existe? Pues en realidad sí, y se llama Trikelet. El Trikelet se caracteriza por funcionar utilizando electricidad únicamente, es liviano, fácil de transportar y podemos plegarlo para llevarlo con nosotros a ciertos lugares. Si por casualidad vamos al centro comercial o algún otro lugar público de seguro nadie nos impedirá tenerlo encima todo el tiempo.
El Trikelet es una scooter eléctrica de tres ruedas que puede lograr velocidades de hasta 20km/h aproximadamente. Cuando lo plegamos, adquiere una forma sumamente compacta que facilita su transporte. El diseño es tan bueno que las ruedas incluso quedan hacia el interior al ser plegado, es decir que si están sucias con barro por ejemplo no se ensuciará el piso del lugar. Eso no es todo: tiene además un pequeño compartimiento para colocar un bolso, una mochila o similar.
Cabe mencionar que el Trikelet no está diseñado para distancias largas, sino más bien cortas, muy cortas de hecho. Con una carga completa podemos usarlo para recorrer unos 13,5 kilómetros aproximadamente, así que no pienses que vas a poder andar todo el día en él.