Siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: el reciclaje es estupendo. Nos permite tomar cosas que ya no sirven o son demasiado viejas y darles un nuevo propósito. Esto, por supuesto, va de la mano con la ecología. Existen toda clase de cosas que se pueden crear reciclando, y los Cotton Monsters son una de ellas.
En Baltimore vive Jennifer Strunge, la artista creadora de los Cotton Monsters. Estos monstruos están hechos de telas recicladas que son encontradas por Strunge en distintas tiendas y lugares. Como podemos ver, los resultados son bastante impresionantes.
Los monstruos de Strunge han tenido un comienzo muy humilde: son viejas camisas de segunda mano, ropas sin valor alguno, manchadas y desgastadas, también proceden de restos desechados en fábricas textiles. Cada uno de estos adorables muñecos ha sido creado a mano y están rellenos con fibra de poliéster.
Jennifer Strunge ha estado creando muñecos, almohadones y marionetas desde que era solo una niña. La idea para crear muñecos como los de la imagen le surgió hace ya varios años durante uno de sus proyectos del curso de artes.
¿Qué opinas sobre estos simpáticos peluches hechos con telas recicladas?