De seguro que todos nosotros usamos un reloj de algún tipo: el del móvil, uno de pulsera, uno de pared, el de la computadora, etc. En muchos negocios y tiendas todavía se mantiene el uso de relojes de pared, y uno de los problemas de estos es que necesitan baterías para funcionar, o bien se puede recurrir a los modelos que pueden ser enchufados, pero ambos tipos no ayudan a la ecología.
Afortunadamente, existen otras opciones, y entre estas opciones encontramos relojes que son capaces de funcionar durante un largo tiempo gracias a un poco de agua. Sí, ese tipo de reloj de pared existe y es fabricado por Bedol. ¿Cómo es posible que un reloj funcione solo a base de agua?
El reloj de Bedol toma su energía de los iones presentes en el agua y hace uso de dos placas metálicas especiales. Al entrar en contacto con el agua, las placas aprovechan la electricidad que son capaces de generar los iones positivos y negativos, y esto permite que el reloj funcione durante meses usando solamente un poco de agua de la canilla.
Con una carga completa de agua puede funcionar sin problemas entre seis meses y un año. Cuando el reloj se detiene, simplemente se quita el agua vieja y se llena de nuevo el contenedor, de la misma forma que se saca la batería vieja y se pone la nueva en otros modelos.
¿Qué te parece el estupendo reloj de Bedol?