A menudo los delfines han sido considerados por muchos como criaturas muy similares a nosotros ya que son seres muy inteligentes y con fuertes sentimientos. Esto ha resultado en que muchos delfines alrededor del mundo sean explotados a partir de distintos espectáculos acuáticos, lo cual los condena a vida de cautividad.
Ahora, para cambiar esta situación, el gobierno de India ha prohibido que en el país se lleven adelante espectáculos con delfines, lo cual ayudará a que dejen de ser vistos como un simple entretenimiento. El gobierno indio dice que los delfines son como «personas no-humanas».
El pasado fin de semana, el Ministerio indio de Medio Ambiente sacó adelante una declaración en la cual mencionan que se prohíben a «cualquier persona / personas, organización, agencias gubernamentales, empresa pública o privada que se vea envuelta en la importación y captura de especies cetáceas con fines económicos, ya sea para espectáculos privados o públicos».
Al hacer esto, India se suma a la lista de países que han tomado medidas similares, entre los cuales también se incluye Chile, Hungría y Costa Rica. La idea es dejar de lado el modelo económico de Estados Unidos y muchos países europeos en los cuales los delfines generan grandes cantidades de dinero para beneficio de los organizadores de los espectáculos.
«El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales, tal vez nosotros los humanos podamos entendernos» Louis J. Camuti