La Radiación Solar
La Radiación Solar es la radiación electromagnética que es emitida por el Sol. Como todos sabemos, el Sol es una estrella, y la superficie de la misma se encuentra a una temperatura que ronda los 6000 K, es decir unos 5700 ºC. Dentro del Sol, tienen lugar procesos reacciones que, como consecuencia, producen una perdida de masa, la cual se transforma en energía. Esta energía es liberada al espacio exterior y es lo que llamamos Radiación Solar. Esta Radiación Solar ocupa todo el espectro de la luz visible, es decir desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. Como ya dijimos previamente cuando hablábamos de la radiación ultravioleta, esta no es capaz de llegar a la superficie terrestre ya que es detenida por los gases de la atmósfer, principalmente por el ozono. La radiación solar que llega a nuestro planeta es medida según la irradiancia, y es expresa en W/m².
La exposición prolongada a la radiación solar puede ser muy mala para la salud. Esto se ha vuelto cada vez más grave debido al aumento en el número de habitantes del planeta Tierra, por lo que hay cada vez más gente expuesta a los rayos del Sol, muy capaces de causar enfermedades como el cáncer de piel, razón por la cual no se recomienda tomar Sol entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde durante el verano.
Deberia para crear conciencia envia un email gratis advirtiendo los peligros para los habitantes en no cuidar la naturaleza