La Tabla periódica de los elementos
Todo aquel que haya cursado secundaria conoce esta famosa tablita, la Tabla periódica de los elementos. Muy atribuida a los químicos por razones obvias, la Tabla periódica de los elementos fue una creación fantástica que ha permitido simplificar bastante el estudio de la química ya que es una herramienta muy potente.
En la Tabla periódica de los elementos vamos a ver que, según sus distintas propiedades y características, se organizan, clasifican y distribuyen todos los elementos químicos, ya sea los naturales así como también los que han sido creados por mano del hombre. La función principal que debe cumplir la Tabla periódica de los elementos, según las distintas propiedades y características, es establecer un orden específico para los elementos, lo cual lo hace agrupándolos.
La creación de la tabla es atribuida al ruso Dmitri Mendeléyev, quien creó una tabla en la cual los elementos estaban organizados según sus propiedades químicas. Hay quienes atribuyen su creación a Julius Lothar Meyer, quien en la misma época que Dmitri creó una tabla que organizaba los elementos según las propiedades físicas de los átomos. De todas formas, la tabla periódica de los elementos que usamos en la actualidad es una versión modificada de la tabla de Dmitri, hecha por el suizo Alfred Werner.