Las aves
Las aves, también conocidas más comúnmente como pájaros, son animales vertebrados de sangre caliente y que tienen dos extremidades para caminar, saltar o reposar, y otras dos con forma de alas que les sirven para volar, aunque no todas las aves con capaces de emprender el vuelo.
Las aves llevan el cuerpo recubierto de plumeas, y muchas aves de hoy en día tienen un pico córneo que carece de dientes. La reproducción de las aves se hace poniendo huevos, los cuales son incubados por las aves mismas hasta que eclosionan.
Podemos encontrar aves en todos los biomas del planeta Tierra y también en todos los océanos. Las aves más pequeñas miden aproximadamente 6 centímetros y son los colibrís, mientras las aves de mayor tamaño alcanzar a medir incluso 2,7 metros y son las avestruces.
Las aves tienen distintos comportamientos dependiendo de la época del año en que se encuentren, las cuales varían entre la época de anidación, alimentación de las crías o pichones, época de migración y época de apareamiento. Para comunicarse entre ellas, las aves usan medios visuales o bien lo hacen a través de cantos y llamadas. Algunas son capaz de producir varios sonidos y otras también son muy inteligentes, siendo capaces de educar a sus crías.