Una sencilla definición de ecología
Si tenemos que apegarnos a dar una definición de ecología, podríamos decir que la ecología es, sin dudas, lo que mueve esta página, y obviamente está presente en todas nuestras categorías, desde cambio climático hasta naturaleza, pasando también por los tipos de energía, definiciones y noticias.
Pero, ¿qué es la ecología? La ecología es una ciencia. Se trata de una ciencia que estudia a los seres vivos, la interacción entre organismos y el medio ambiente. En el medio ambiente de nuestra naturaleza tenemos dos tipos de factores: abióticos locales y bióticos. El primero de estos dos tienen dos ejemplos que lo explican todo por si mismos: clima y geología.
Nuestra querida ecología también estudia la distribución y la abundancia de organismos, además de la transformación de flujos de energía y materia. Pero además la ecología misma también puede ser estudiada, como es de esperarse, para lo cual dispone de varios niveles, los cuales son:
-Organismo: interacciones de un ser vivo con las condiciones abióticas del ambiente que lo rodea.
-Población: interacciones de un ser vivo dado con otros de la misma especie.
-Comunidad: interacciones entre una población de especies con otra población de especies.
-Ecosistema: aquí tenemos la biocenosis, el flujo de materia y la energía de un lugar determinado.
-Biosfera: todos los seres vivos conocidos.
Tener una clara definición de esta palabra nos ayuda a comprender mejor las tareas que tenemos que emprender en pos de mejorar el mundo en que vivimos. Ya sea si eres un estudiante de primaria, secundaria, estudios terciarios o bien simplemente una persona curiosa, esperamos que la definición de ecología te haya servido.
qe padre!!!!!