Como bien lo indica su nombre, los residuos industriales son aquellos producidos por las distintas industrias. Gran cantidad de estos residuos industriales puede ser reusados y reciclados, pero el problema de esto es que las técnicas que deben ser usadas en dichos procesos son demasiados costosas y al final se terminan convirtiendo en una perdida económica para las empresas.
Aún así, cada vez más hay más industrias que están comenzando a usar estos procesos de reciclaje de basura para favorecer a la ecología y al planeta Tierra.
Los residuos industriales pueden ser de dos tipos: inertes o peligrosos. Los residuos industriales inertes son aquellos como el escombro y la arena, los cuales no solamente no hacen daño al medio ambiente, sino que son muy fáciles de reutilizar en obras públicas y similares, aunque en algunos casos van a parar directamente a los vertederos adecuados.
El principal impacto que puede causar es, obviamente, a nuestros ojos, ya que pueden quitarle la belleza a un paisaje. Los residuos industriales peligrosos, son, como su nombre indica, peligrosos.
Peligrosos tanto para la salud humana como para las plantas y animales y el ambiente en general. Estos residuos que suelen ser sustancias tóxicas, corrosivas, algunos plásticos y demás no son fáciles de reusar debido a lo ya mencionado al comienzo del artículo, por lo que son desechados a la naturaleza o en algunos casos en vertederos, aunque siempre tardan mucho en degradarse.
El reciclaje y reutilización de los residuos industriales es una posible solución para evitar la acumulación de los mismos, pero debe hacerse siempre con el cuidado necesario de que no contaminen el ambiente y ni sean tóxicos tras su proceso de reciclado.
Soy estudiante de tercer año, y encuentro este contenido muy ligado a mi trabajo monografico, por favor, ¿pudieran ayudarme con el nombre y apellido del autor de esta nota?
El autor es la editorial de EcologiaHoy.com, puedes citar la página como fuente.