¿En qué consiste la inteligencia ecológica?
La inteligencia ecológica es la actitud de vivir tratando de producir el menor daño posible al medio ambiente y a la naturaleza. La inteligencia ecológica trata sobre aprender cuáles son las consecuencias que produce nuestras decisiones en el ambiente, por lo tanto se debe trata de ser lo menos contaminante posible para tratar de afectar en menor medida la ya deteriorada salud del planeta Tierra. Implementar la inteligencia ecológica nos permite convertirnos en lo que somos realmente, mejorando tanto la salud del cuerpo como de nuestra emociones.
¿Qué tan importante es la inteligencia ecológica?
La inteligencia ecológica es de alta importancia. Aunque no lo parezca, ahora mismo está cambiando el mundo, junto con otras ideas que no tienen mucho que ver con ecología pero son válidas de todas formas. Debemos tener en cuenta que el reciclaje no es suficiente, así como tampoco lo es el comprar alimentos biológicos ni el cambiar las bombillas comunes por las de bajo consumo. Obviamente lo recién mencionado es necesario, pero no es suficiente, lo necesario es cambiar la forma de pensar, cambiar la mentalidad por una más verde y a favor de la ecología. No debemos negar que todos nuestros actos impactan en el ambiente porque si lo hacen, negar esto es algo propio de un ignorante, y suponemos que nadie quiere serlo, ¿verdad?
Recuerda, tú y el planeta son uno, lo que lo afecta a él te afecta a ti también.
Es complicado mantener este equilibrio (imposible) entre capitalismo e inteligencia ecológica, a ver si con este intento en mercologico lo lograremos.